6W — 27/07/2018

Cosas que debes saber si estás pensando en trabajar en medios, agencias u otras empresas de comunicación

Por

La formación universitaria de León no incluye estudios de Periodismo, Comunicación Audiovisual o Marketing y Publicidad, pero aun así la estela de periodistas y comunicadores de raíces leonesas es tan extensa como notable. A los nombres de veteranos  como Luis del Olmo, José María Fernández Calleja, Julio Llamazares, Jesús Maraña, Antonio García Ferreras o Angélica Rubio, se le suman cada año el de nuevos graduados que comienzan su andadura profesional en el sector.  Por eso, si estás pensando en empezar a trabajar en medios, agencias o cualquier otro tipo de empresa de comunicación te interesa conocer esta iniciativa.

trabajar en medios Leotopía

 

#QUÉ (What)

Pistas anónimas sobre medios, agencias y otras empresas es un proyecto colaborativo que busca, textualmente, «que cualquiera pueda indicar pistas anónimas sobre el lugar en el que trabaja o ha trabajado para que quienes están en proceso de entrar ahí tengan información (siempre subjetiva) que les ayude a prepararse mejor o a evitar sorpresas».

 

#QUIÉN (Who)

La propuesta surge de la mano del periodista y consultor especializado en desarrollo de audiencia, negocio y producto digital, José Manuel Rodríguez.

 

#CUÁNDO (When)

Los resultados del formulario se actualizan en tiempo real desde que se puso en marcha el pasado 13 de julio de 2018. A fecha de hoy, son más de veinte los medios que han recibido, para bien o para mal, comentarios por parte de empleados o ex empleados, a tener en cuenta si vas a trabajar en medios.

 

#DÓNDE (Where)

Puedes acceder al formulario para participar en él aportando tu experiencia desde aquí, o consultar las respuestas que otros ya han proporcionado desde este otro enlace.

 

#POR QUÉ (Why)

Por un lado, es una buena oportunidad para enterarte de cuestiones relevantes si estás pensando en trabajar en medios. Por el otro, puedes ayudar a otros profesionales del sector facilitándoles una información a valorar en caso de encontrarse en una disyuntiva laboral.

Eso sí, tal y como indica el propio José Manuel Rodríguez, se solicita a cualquiera de los participantes en el proyecto responsabilidad, tanto a la hora de verter información, como de sacarle partido.

 

#CÓMO (How)

El formulario consta de seis apartados básicos a responder:

– ¿Sobre qué empresa deseas ofrecer una pista?

– ¿Cuándo trabajaste allí?

– ¿Qué crees que debería saber alguien que esté en proceso de entrar en esa empresa?

– ¿Cómo definirías el ambiente de trabajo en ese lugar?

– ¿Crees que se puede desarrollar ahí una buena labor profesional?

– ¿Recomendarías a alguien que vaya a trabajar a esa empresa?

 

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies